El macedonio
Mira que yo no soy de leer best-sellers y ese tipo de libros, pero este en concreto que leí hace ya bastantes años, me dejó un recuerdo imborrable. El macedonio es el padre de Alejandro Magno, para qué vamos a andar con rodeos, y no tengo ni idea si algo, mucho o nada de lo que narra fue cierto, me da igual. ¡Qué aventuras Dios del cielo! ¡Qué tío! Pues de tal palo, tal astilla, claro.
Bueno, y la madre... la doña Olimpia. De armas tomar. Qué pérfida. Vamos, que las telenovelas latinas son milongas comparadas con ella. Pero luego el contexto histórico, el detalle paisajístico... todo es tan real, tan cercano, y sin embargo tan lejano en el tiempo.
En fin, un libro súper entretenido y además bien contado. Histórico, pero de verdad. ¿Alguna vez se ha imaginado cómo serían los padres del chavalote ese, Alejandrito Magno? Pues, lea, lea.
Ah, que no sabe muy bien siquiera quien era Alejando Magno? Pues era un chaval, un militar, aunque no americano, que en el tiempo que está un español en la cola del paro, él se habría ganado no una, sino dos batallas.