Ricardo de la Cierva

Hijos de la Gloria y la mentira: Hª de los vascos entre España y la anti-España (Tomo 1 de 3)

ricardodelacierva.jpg

Este comentario hace referencia al primer tomo, de los tres de que consta esta serie.

'Historia de los vascos entre la España y la anti-España' es el apropiado subtítulo que describe el tema del libro de De la Cierva. Definitivamente este autor es un gran historiador. El innumerable número de títulos que componen su dilatada obra dan restimonio de la pasión y el ardor que pone este excelente español en recuperar, entender y exponer al gran público la verdadera historia de la res hispana, libre de prejuicios partidistas o de coacciones político-correctas.

La historia la hacen los hombres y las mujeres, personas de carne y hueso, con nombres y apellidos. En esto reside el gran éxito, además de su natural talento narrativo, para divulgar la historia de la forma amena en que el autor lo hace.

En este primer tomo da cuenta De la Cierva de la importancia que han tenido los vascos en la historia de España, y por expansión de América -norte y sur. Llevaría mucho tiempo exponer aquí todas las épocas históricas que analiza, todas las localizaciones, la infinidad de personajes que nombra y cuyas historias son resumidas en lo fundamental; en definitiva: un tesoro de conocimientos confirmados con fechas, lugares y avalados por una extensísima bibliografía (no sé si De la Cierva es mejor investigador o historiador). Como prueba importante el autor aporta los documentos históricos transcritos con las pruebas más sólidas en que se basa su análisis. Textos o documentos estos que muchos que se dicen historiadores no se han molestado en leer ni en buscar.

Todo el libro es muy ameno e interesante, pero hay ciertas partes que realmente te ponen la piel de gallina por la emoción tan grande que provocan. La conclusión que yo saco al leer esta obra es que si alguna gente merece considerarse española, para bien o para mal, esa gente son los vascos -antes llamados vizcaínos. Léase la apasionante exposición que hace De la Cierva del capítulo IX del Quijote, donde el héroe manchego se enfrenta al 'héroe' vizcaíno. Léalo y dígame si no es correcta su interpretación.

Pero déjeme decir una última cosa: el sabor final del libro, especialmente cuando se deja atrás la narración de los siglos anteriores al XIX es muy amarga, muy triste. Pero porque es la historia de España así, no por la exposición en sí, que nunca deja de ser vivaz y entretenida. Pero uno aparta los ojos de sus páginas para volver a la realidad cotidiana en que estamos sumidos... el ambiente de nuevo cainita, la "memoria histórica" con que este gobierno de turno pretende azuzarnos a unos contra otros de nuevo. La realidad de hoy no produce ningún alivio a las catástrofes que los españoles hemos sufrido en los últimos dos siglos -desastres no precisamente de ultramar, si no peninsulares-. Los buitres ya se asoman para darse el festín sobre el cadáver de la nación española.

Casi comprendo a los vascos de la anti-España. A ellos, que sin duda no leen a De la Cierva, por miedo o cobardía (si leen algo sólo es propaganda nazional socialista), los comprendo casi. Llevan dentro todavía el espíritu de don Quijote, hijodalgo hispano, la esencia de España; y buscan con quien pelear para librarse de la vergüenza que su país les ha hecho sentir. Pues no pueden creer que sean españoles. Y en verdad es difícil creer que una gente tan orgullosa y noble como la vasca se haya visto envuelta en esta escoria nacional que somos hoy. Porque ser español hoy es motivo para sentir vergüenza. A los vascones -palabra celta que quiere decir 'los de arriba' o 'los orgullosos'- les hiere el orgullo verse parte de esto, dos siglos de capa caída.

NINOTCHKA,

O EL DISCRETO DESENCANTO CON EL SOCIALISMO 

ninotchka.jpg

On Cuba's Revolution:

"The revolution was a cover for committing atrocities without the slightest vestige of guilt ... we were young and irresponsible. We were pirates. We formed our own caste ... we belonged to and believed in nothing -no religion, no flag, no morality or principle. It's fortunate we didn't win, because if we had, we would have drowned the continent in barbarism."

Jorge Masetti, In the Pirate's Den

España [por el contrario de Estados Unidos] se ha ido configurando, siglo a siglo, como una sociedad herida por la envidia, en la que todavía hacer demagogia con la pobreza rinde réditos electorales y donde los que han tenido o tienen grandes riquezas -tanto los progres como la iglesia católica– no pocas veces predican la solidaridad con el prójimo a la vez que protegen sus patrimonios nada desdeñables en SICAVs, algo, dicho sea de paso, bastante lógico tal y como está el panorama fiscal.”

César Vidal en su artículo Las razones de una diferencia en Libertaddigital.com

2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

'The Pale Maiden'
"Thus heaven I've forfeited,
I know it full well
My soul, once true to God
Is chosen for hell."

by Karl Marx

from Richard Wurmbrand´s book on Marx

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos. !!!