Wenceslao Fernández Flórez

Tragedias de la vida vulgar. Cuentos tristes

cuentostristes.jpg Primera publicación: 1922. 2010, Ediciones 98

Esta colección de pequeños cuentos, algunos de terror, todos tristes, son pequeñas estampas de personajes vulgares y corrientes, cada uno con su tragedia personal, amorosa, conyugal, laboral, familiar... un libro entero seguramente hubiera sido excesivo el dedicarles, pero estas pequeñas historias con simples trazos dan cuenta perfectamente de la tragedia que a nivel personal atraviesan estas personajes que de otra forma hubieran pasado desapercibidas a diferencia de las grandes heroínas y héroes de novelas.

 

Por cada Regenta y cada Fortunata y Jacinta hay cientos de tragedias, más vulgares quizá, pero por ello también más tristes, y cuyas vidas no son necesarias narrar en 800 páginas porque son vivencias que nos tocan de cerca, son más próximas a nuestra realidad cotidiana. Y las historias están contadas en un lenguaje bello y a la vez sencillo, muy apropiado para los personajes. Literatura de calidad en pequeñas dosis del gran escritor coruñés de principios de siglo XX.

NINOTCHKA,

O EL DISCRETO DESENCANTO CON EL SOCIALISMO 

ninotchka.jpg

On Cuba's Revolution:

"The revolution was a cover for committing atrocities without the slightest vestige of guilt ... we were young and irresponsible. We were pirates. We formed our own caste ... we belonged to and believed in nothing -no religion, no flag, no morality or principle. It's fortunate we didn't win, because if we had, we would have drowned the continent in barbarism."

Jorge Masetti, In the Pirate's Den

España [por el contrario de Estados Unidos] se ha ido configurando, siglo a siglo, como una sociedad herida por la envidia, en la que todavía hacer demagogia con la pobreza rinde réditos electorales y donde los que han tenido o tienen grandes riquezas -tanto los progres como la iglesia católica– no pocas veces predican la solidaridad con el prójimo a la vez que protegen sus patrimonios nada desdeñables en SICAVs, algo, dicho sea de paso, bastante lógico tal y como está el panorama fiscal.”

César Vidal en su artículo Las razones de una diferencia en Libertaddigital.com

2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

'The Pale Maiden'
"Thus heaven I've forfeited,
I know it full well
My soul, once true to God
Is chosen for hell."

by Karl Marx

from Richard Wurmbrand´s book on Marx

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos. !!!