James Webb

Born fighting: How the Scots-Irish shaped America

De todos las nacionalidades y culturas que aportaron su granito de arena al 'American melting-pot' el granito granito que aportaron los Scots-Irish es una roca poderosa, no un granito. Básicamente son la esencia de la América que los anti-americanos desprecian. Ellos aportaron al país la tenacidad y las ganas de pelear y salir adelante a pesar de todo y de todos. El elemento básico que les define es la individualidad. El conocimiento que han pasado genéticamente es que nadie ni ningún gobierno está para compaderse de ellos y echarles una mano: si alguien tiene que echar una mano ahí están los Scots-Irish, pero cuidado que no te la echen al cuello.

 

Como diría Falstaff, take away the whole world, but don't take away Falstaff. Cualquier otro pueblo, si no estuviera representado en el melting-pot, su ausencia no se notaría. Quita a los Scots-Irish y tenemos, inmediatamente, otro Canadá, otra Europa... u otra Rusia.

 

Aparte de toda esta parrafada mía el libro es una delicia, es trepidante. Lleno de historia contada con pasión, con elocuencia; se recorre desde los orígenes insulares a los pioneros, y hasta hoy. Una montaña rusa de historias y aventuras, de vida, de lucha por sobrevivir y de triunfar. Los Scots-Irish no nacieron para vivir de la sopa boba de ningún gobierno.

NINOTCHKA,

O EL DISCRETO DESENCANTO CON EL SOCIALISMO 

ninotchka.jpg

On Cuba's Revolution:

"The revolution was a cover for committing atrocities without the slightest vestige of guilt ... we were young and irresponsible. We were pirates. We formed our own caste ... we belonged to and believed in nothing -no religion, no flag, no morality or principle. It's fortunate we didn't win, because if we had, we would have drowned the continent in barbarism."

Jorge Masetti, In the Pirate's Den

España [por el contrario de Estados Unidos] se ha ido configurando, siglo a siglo, como una sociedad herida por la envidia, en la que todavía hacer demagogia con la pobreza rinde réditos electorales y donde los que han tenido o tienen grandes riquezas -tanto los progres como la iglesia católica– no pocas veces predican la solidaridad con el prójimo a la vez que protegen sus patrimonios nada desdeñables en SICAVs, algo, dicho sea de paso, bastante lógico tal y como está el panorama fiscal.”

César Vidal en su artículo Las razones de una diferencia en Libertaddigital.com

2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

'The Pale Maiden'
"Thus heaven I've forfeited,
I know it full well
My soul, once true to God
Is chosen for hell."

by Karl Marx

from Richard Wurmbrand´s book on Marx

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos. !!!